09 noviembre 2009

John Lennon en Almería



En verano de 1966, cuando empezaba a surgir la beatlemanía, John Lennon vino a Almería para rodar la película de Richard Lexter Como gane la guerra (How i won the war). Por aquel entonces Los Beatles acaparaban los números uno de casi todas las listas, y ya se habían convertido en un fenómeno de masas nunca visto en la historia de la música moderna.



Lennon y su esposa Cynthia se alojaron en el cortijo de Santa Isabel, también conocido como la casa Romero, donde el beatle concibió una de las canciones más populares del grupo, 'Straberry Fields Forever'. Hace diez años el periodista almeriense Adolfo Iglesias plasmó en un artículo en 'La Voz de Almería', la estancia de John Lennon en Almería, que culminó en el descubrimiento de esta vivienda palaciega, la cual ha estado abandonada durante las últimas tres décadas.



El 19 de julio de 2006 Cynthia Lennon regresó a Almería y pudo visitar la antigua casa donde vivió en Almería y comentó lo siguiente: "Tuvimos algunas experiencias extrañas que asustaron algunos. Las luces se apagaban y encendían, y se escuchaban ruidos raros. Una noche encendimos velas y unos pusimos a cantar música tradicional inglesa. Fue un momento muy espiritual". El Ayuntamiento de Almería esta actualmente reformando la vivienda para que se convierta en la Casa del cine y las artes escénicas de Almería, e incluirá en una de las habitaciones la recreación de la habitación de Cynthia y John.

The Beatles - Strawberry Fields Forever (1967)

No hay comentarios:

Publicar un comentario