23 octubre 2009

30 días bloggeado



Hace ya un mes que empecé este blog y creo que poco a poco va tomando forma en estilo y contenidos. Y eso que al principio tenía muchas dudas; no sabía si tomármelo en serio o como un experimento; tampoco sabía si dar a mis contenidos un enfoque personal o escribir sin aludir a mi vida, de hecho me costó una semana decidir si iba a poner mi firma (a día de hoy todavía no creído conveniente incluir mis detalles personales).

Tras cuatro semanas el balance que le doy es satisfactorio aún sabiendo que quedan muchas cosas por mejorar. Este mes he estado bastante atareado y apenas he tenido tiempo para escribir más y perfeccionarlo pero agradezco los mensajes que me han llegado en relación al mismo. En primer lugar agradezco a Naiara por darme la idea de hacer el blog; a Keko (http://www.gnula1.blogspot.com/) por confiar en formar parte de su blog común; a Adriana González Hirales de México (http://www.audio-armonia.blogspot.com/) y Borja Alonso Terán (http://www.estamosendirecto.com/) por incluirme en sus blogs amigos; a Mean Mr Mustard (http://www.atasteofmustard.blogspot.com/) por su fidelidad como lector y por participar con sus comentarios; y al cantante y líder del grupo Los Jacobos por solicitar que escriba sobre ellos.

Respecto a mi forma y estilo, me he dado cuenta que debo soltarme cuando crea oportuno a relacionar el blog con mis experiencias propias; así pues dotaré a mis entradas de un carácter más personal. Sobre los contenidos, reconozco que sin querer atenerme a la actualidad he ido poniendo noticias del momento cuando he creído conveniente, y lo seguiré haciendo sin pretender ser un blog de actualidad musical. Vayamos por partes:

1. La sección de canciones la tenía pensaba desde el principio y creo que es la que mejor puede funcionar.

2. El porcentaje que me gustaría darle a Bruce Springsteen es mucho menor del que desearía. No quiero que sea un blog mono temático del Boss; para eso ya existen otros bastantes buenos y foros en los que se puede encontrar bastante información. Creo que un tercio de protagonismo (si no es más) ya es suficiente.

3. El tema principal es el rock pero siempre otros géneros tendrán las puertas abiertas. Si un grupo punk, como ha sido el caso quiere que se hable de ellos lo haré siempre que conozca de que se trata. No quiero hacer como en las redacciones de los periódicos que rellenan páginas sin conocer lo que están escribiendo. Me costará más tiempo pero intento escuchar e informarme sobre lo que trato.

4. Es bueno conocer las raíces de la música actual y muchas veces trataré temas más antiguos. No concibo admirar el rock actual sin conocer los orígenes y a los creadores en los años 50; por eso incluido las entradas de Elvis y Johnny Cash. Creo que hay que saber quienes fueron los ídolos de nuestros ídolos, saber por ejemplo por qué Angus Young le gusta Chuck Berry, o a Charlie Watts, batería de los Stones el Jazz.

El tiempo vuela y queda mucho por hacer.

'Parece que fue ayer', Los Suaves (1991)

Letra de la canción de LOS SUAVES

Recuerdo que hace tiempo
creo que antes de nacer
cuando las horas perdidas
llegaban al amanecer.
No había que cumplir promesas
el cansancio era placer
las lágrimas eran de risas
y parece que aún fue ayer.
En los amigos creía
y en palabras de mujer
en Dios, patrias y banderas
y en el diablo también.
En leyes, familia y escuela
y, claro, también en el rey
voy recordando mentiras
y parece que aún fue ayer.

Cuantas ilusiones
traje a este mundo al revés
que perdiendo una al día
creo que me quedan aún dos o tres.

Sin fe
que triste un final sin fe
cansado ya de perder
pensando lo que la vida
pudo haber sido y no fue.
la noche ya se gastó
el sueño empieza a caer
los recuerdos son cenizas
y parece que aún fue ayer.
El día del viento llegó
la esperanza ya se fue
o nacemos fracasados o se fracasa después.
La vida ya se gastó
el tiempo empieza a caer
los días están contados
y parece que aún fue ayer.

Cuantas ilusiones
traje a este mundo al revés
que perdiendo una al día
creo que aún me quedan dos o tres.

Sin fe
que triste un final sin fe
ya nada se ve como es
pena le doy a la pena
pues penas coleccioné.
Ahora el reloj se paró
harto ya de correr
como se fueron los años
y parece que aún fue ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario